Visitan alumnos de Ingeniería y Topógrafo Geodesta IMIP

Jul 6, 2013   //   by admin   //   Noticias  // 

El día viernes 5 de julio del presente año el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), recibió la visita del M.C. Juan M. Espinoza Cardeña,  del Departamento de Geofísica Aplicada de la División de Ciencias de la Tierra del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), y alumnos a su cargo de la Universidad Veracruzana y la Universidad  Autónoma de Sinaloa (UAS). Los cuales forman parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (PROGRAMA DELFIN)  y se encuentran realizando sus estancias en la ciudad de Ensenada.  .

El motivo de su visita fue con la finalidad de conocer el funcionamiento de la Estación de Referencia de Operación Continua de GPS (IMIE). Del IMIP La plática y guía por las instalaciones del Instituto  fue impartida por Ignacio Francisco Garcia Meza, técnico analista del Departamento de Sistemas de Información Geográfica del IMIP. Los alumnos visitantes aportaron y adquirieron conocimientos y disiparon sus dudas en cuanto a temas como la señal GPS.

Cabe señalar que esta visita, les permite a los alumnos  familiarizarse con lo que en un futuro podría ser un equipo  de trabajo de tecnología de punta. Además,  reforzaron lo visto en el aula en lo referente a términos, aplicaciones y beneficios que esta infraestructura brinda, ya que dicha estación genera información para la adquisición de coordenadas precisas que se requieran para todo tipo de trabajo topográfico y geodésico.