Dirección

Personal

M. en Arq. Javier Sandoval Félix, Director

Objetivos
Dirigir, realizar y promover acciones que fortalezcan el Instituto en cuanto a recursos humanos y materiales, fuentes financieras, equipo e instalaciones, (entre otros), para la elaboración de planes, programas, estudios y proyectos en los ámbitos municipal, regional, urbano y rural.

Actividades

Actividades Complementarias

I. Visita a los Institutos Municipales de Planeación de Aguascalientes, Celaya, Querétaro y León. Noviembre 2005.
II. Organización de la visita del sector transportista de Ensenada y de consejeros del CEYPSE a la ciudad de León, Gto., para conocer el Sistema de Transporte. Enero 2005.
III. Organización de la Conferencia: “Planeación Estratégica de Ciudades”, dictada por el Arq. Rafael Pérez, Coordinador de la “Red Mexicana de Ciudades hacia la Sustentabilidad” y primer Director del Instituto Municipal de Planeación de León. Universidad Xochicalco, 23 de noviembre de 2005.
IV. Organización del Seminario: “Programas para la Modernización del Transporte con la Participación de Autoridades y Transportistas de León, Guanajuato”, 26, 27 y 28 de enero de 2006, Salón de Policías, Ensenada B.C.
V. Participación en la Instalación Mesa de Eficiencia Administrativa de San Quintín.
VI. Reuniones con transportistas para impulsar el Estudio de transporte público urbano de ruta fija.
VII. Participación en el Comité Bi-Estatal Técnico Asesor de Transporte y Vialidades de California y Baja California (BTTAC).
VIII. Revisión del Reglamento y cambio de nombre a IMIP (Se encuentra en Comisiones en Cabildo, se han tenido dos reuniones).
IX. Participación como Relator en el Evento “Uso Eficiente y Ahorro de Energía en el Municipio de Ensenada, B.C.”, 28 de Febrero, Ensenada B.C.

Atribuciones

Tener la representación del Instituto con las facultades de un apoderado legal; proponer al Consejo para su aprobación el proyecto de Reglamento Interno del Instituto;proponer al Consejo para su conocimiento y aprobación, las propuestas de planes y programas de trabajo y presupuestos, informes de actividades y estados financieros;someter a consulta pública los planes y programas que realice el Instituto cuando así lo determinen las leyes y reglamentos aplicables, a través del COPLADEM; rendir Informe Anual de labores al Ayuntamiento; todas las demás que previo acuerdo del Consejo le sean delegadas o encomendadas y las indicadas en el reglamento interno; administrar el patrimonio del Instituto;informar al Ayuntamiento cuando este así lo solicite, de su actuación y de las gestiones que realice en desempeño de su cargo y;contratar el personal que requiera para la realización de los fines del Instituto, en conformidad con el reglamento de ingreso, promoción y permanencia del personal. Las demás facultades que le confieran las disposiciones jurídicas aplicables. La realización de las funciones técnicas y administrativas del organismo serán ejecutadas por el Director, quien se apoyará en los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuente el Instituto.

Noticias

Ver mas Noticias