Instalación del Consejo (2012-2015)

PARA EL PERIODO 2012 – 2015

Toman protesta Consejeros y Director del IMIP

Este martes 3 de julio en el Palacio Municipal, se celebró la toma de protesta de Consejeros y Director del IMIP para el periodo 2012-2015, a dicho evento acudieron los integrantes del Consejo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. (IMIP), así como autoridades gubernamentales y representantes de diversos organismos.

El evento fue presidido por el C.P. Enrique Pelayo Torres, Presidente Municipal y Presidente del Consejo del IMIP, mismo que se encargo de realizar la toma de protesta a 11 Consejeros y al Dr. Guillermo Arámburo Vizcarra, ratificándolo como Director del IMIP.

El C.P. Enrique Pelayo Torres, manifestó que “a 8 años de haber sido creado el IMIP, ha sido piedra angular para el desarrollo de nuestro municipio, colaborando en la creación de proyectos estratégicos e integrales así como en los estudios para una mejor planeación urbana y rural…”, “estoy seguro que éste periodo que inicia, será de consolidación para este instituto”.

El Lic. Alfonso García Quiñones, Consejero representante del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, A.C., dio un mensaje, donde dijo que “el IMIP comienza una nueva etapa en el camino, para reflexionar, tomar algunas consideraciones como la esencia del IMIP, qué es el IMIP y hacia donde queremos que vaya, que esencialmente fue creado para planificar el desarrollo sustentable de Ensenada. El IMIP se forma por técnicos, por su planta y por este consejo ciudadanizado que hay que recalcarlo, es un consejo ciudadanizado en el que conviven, comparten, toman decisiones en conjunto la autoridad y los grupos que representan a diferentes sectores de la sociedad ensenadense”.

Por su parte, el Dr. Arámburo agradeció al Presidente Municipal, a Consejeros Ciudadanos y Consejeros Regidores por la confianza depositada en él.

Entre los retos que Arámburo Vizcarra plantea para este periodo es “…lograr una mayor incidencia en el desarrollo del municipio de Ensenada y ampliar la coadyuvancia con la administración municipal”, “…una tarea fundamental es crear un área de proyectos dentro del IMIP, que dé seguimiento a cada uno de los planes, programas y estudios elaborados y que se vincule directamente con las áreas correspondientes del Gobierno Municipal”, entre otros retos.

Una semana antes, el Consejo del IMIP se reunió para la elección de Director del IMIP durante el periodo 2012-2015, en la contienda se encontraba el Dr. Guillermo Arámburo, mismo que fue ratificado en el puesto con 15 votos a favor, por otro lado el Mtro. Manuel Espinoza Valenzuela con 2 votos a favor. Toma de protesta de Consejeros del IMIP

  • OC. JAIME GARCÍA TOSCANO Representante Ciudadano por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM)
  • ARQ. JORGE GUILLERMO SWAIN CHÁVEZ Representante por el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, A.C.
  • ARQ. ISMAEL DÍAZ GARCÍA Representante por los Colegios de Arquitectos
  • ING. FRANCISCO JAVIER BARRAZA SALAZAR Representante por los Colegios de Ingenieros Civiles
  • ING. ALBERTA CEJA MEDINA Representante por las Asociaciones de Propietarios Rurales y Ejidatarios
  • DRA. MÓNICA LACAVEX BERUMEN Representante por las Instituciones de Educación Superior e Investigación
  • ING. GERARDO JAVIER CORRAL MORENO Representante por los Clubes de Servicios Altruistas, Organismos No Gubernamentales (ONG´s)
  • LIC. MIGUEL ARREGUI IBARRA Representante por los Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Ensenada
  • ING. LUIS ALEJANDRO GUEVARA ESCAMILLA Representante por el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, A.C.
  • ING. JORGE GUEVARA ESCAMILLA Representante de Foro Ensenada, A.C.
  • LIC. ALFONSO GARCÍA QUIÑONES Representante del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, A.C.
  • LIC. GERMAN GARCÍA DE LEÓN PEÑUÑURI Representante de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda de Ensenada (CANADEVI)
[nggallery id=1]