Cuarta Reunión Estratégica de la REDESCLIM

Oct 19, 2015   //   by admin   //   Actividades, Noticias  // 

Propuesta de la elaboración del Atlas de Desertificación y Sequía en el Estado de Baja California, en la 4ta. Reunión Estratégica de REDESClimIMG_20151015_193155

El pasado 15 al 17 de octubre de 2015 el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. (IMIP) asistió a la CUARTA REUNIÓN ESTRATÉGICA DE LA REDESClim (red temática de CONACYT) cuyo representante es el Dr. Juan Manuel Rodriguez Esteves de El Colef, realizada en Veracruz, la reunión conto con la participación de 65 asistentes entre ellas investigadores representantes de instituciones académicas y entidades de gobierno relacionadas con el tema de los desastres asociados a fenómenos hidrometeorológicos y climáticos

En la Reunión se presentaron 4 conferencias magistrales; se realizó la presentación de carteles de trabajos y se reunieron 4 mesas de trabajo de los siguientes temas:

  1. Monitoreo y base de datos
  2. Vulnerabilidad y difusión
  3. Comunicación social y
  4. Proyección de REDESClim

El M.C. Walter Raúl Zúñiga Castillo, Jefe del Departamento de Planeación Regional del IMIP participó en la Mesa 1) MONITOREO Y BASE DE DATOS, dónde en el contexto de las tareas del Plan de Trabajo del Sistema Estatal de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía en Baja California (SEDES-BC), se consideró la propuesta de la elaboración del Atlas de Desertificación y Sequia en el Estado de Baja California en dicha propuesta se adhirieron 5 integrantes de REDESClim.

La propuesta de elaboración del Atlas ha sido presentada a oficinas centrales de CONAFOR para que se solicite como demanda a ser convocada por los fondos sectoriales CONAFOR-CONACYT y que podría ser considerada para el año 2016.

El material estará disponible en el sitio internet del REDESClim: http://www.redesclim.org.mx/.