Concluye Curso de Estudios de Impacto Urbano

Feb 1, 2013   //   by admin   //   Noticias  // 

Por Boletín

El pasado viernes concluyó el Curso de Estudios de Impacto Urbano, impartido por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. (IMIP) y certificado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California.

En dicho curso, se contó con la participaron la UABC y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (SIDUE), éste inició el 30 de noviembre del 2012 y tuvo un total de 40 horas en 11 sesiones, donde se abordaron diversos temas relacionados a los estudios de impacto urbano e impacto vial, el análisis urbano y ambiental, metodologías de evaluación de impacto, aspectos legales y normativos.

El Dr. Guillermo Arámburo, director del IMIP, agradeció a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC, en especial a la Arq. Claudia Rivera Torres, coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura por permitir llevar a cabo el curso en sus instalaciones. También felicitó a los treinta asistentes al curso por el gran interés en seguir capacitándose para desempeñar con mayor conocimiento sus labores. Cabe destacar que entre los asistentes se encontraban profesionales del desarrollo urbano que trabajan en consultoría especializada, empresas de la construcción, instituciones de educación superior, de colegios de arquitectos e ingenieros y dependencias de gobierno.

Es importante resaltar que en el cierre del curso se contó con la presencia de la Dra. Mónica Lacavex Berumen, Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y Consejera del IMIP, quien expresó que la UABC está orgullosa por ofertar este tipo de cursos que permiten capacitar a los profesionistas de la región y motivó a los asistentes a continuar actualizándose en su ramo.

Asimismo, Arámburo Vizcarra extendió un reconocimiento a los instructores del curso integrados por el M. Urb. Alonso Hernández Güitrón, Arq. José Gpe. Rodríguez Resendiz, M. Ing. Miguel Cortés Ortiz, Dra. Rosa Contreras Motolinía y M. Arq. Javier Sandoval Félix, ya que con su experiencia en los temas lograron que se cumpliera con los objetivos del curso.

El M. Arq. Javier Sandoval Félix, Jefe del Departamento de Planeación Urbana del IMIP y Coordinador del Curso, expresó que se cumplió satisfactoriamente con las metas de las sesiones y que los asistentes se mostraron muy participativos en los contenidos impartidos.

Arámburo Vizcarra, expresó la necesidad de continuar proponiendo este tipo de cursos, ya que sirven como soporte a los profesionistas a la hora de tomar de decisiones en los aspectos de ordenamiento y desarrollo territorial.

[nggallery id=5]