IMIP ofrece plática a jóvenes de UABC

Mar 14, 2013   //   by admin   //   Noticias  // 

IMG_2795SOBRE PLANEACIÓN URBANA EN ENSENADA

IMIP ofrece plática a jóvenes de UABC

Por Boletín

Con el objetivo de tener un vínculo más cercano con las nuevas generaciones de futuros profesionistas relacionados con el ordenamiento territorial, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. (IMIP) ofreció una plática en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual estuvo a cargo del Mtro. en Arq. Javier Sandoval Félix, Jefe del Departamento de Planeación Urbana de este instituto.

El tema abordado fue la planeación urbana en Ensenada, iniciando con un recuento histórico de los programas de desarrollo urbano que se han realizado para el Centro de Población, así como la incursión del instituto en los procesos de ordenamiento territorial.

Sandoval Félix, expuso la metodología que se tomó para la elaboración del PDUCP-E 2030, comentando que se realizó un diagnóstico sobre la situación de Ensenada en base al cual se formuló una visión ciudadana sobre lo que se quería para la ciudad, prosiguiendo con las estrategias de desarrollo.

Jesús Serrano, profesor en la Licenciatura en Ciencias Ambientales, comenta que este tipo de pláticas sirven a los jóvenes para ver como se aplican en el campo profesional los conocimientos que se encuentran aprendiendo en clase.

Algunos temas sobresalientes fueron acerca de movilidad urbana, áreas verdes y la necesidad de tener una población con participación más activa en los procesos de planeación.

Finalmente, Sandoval invitó a los jóvenes a acudir al IMIP si necesitan información y a visitar el sitio en internet www.imipens.org, donde se encuentran en línea los planes, programas y estudios elaborados por el instituto.

[nggallery id=8]