IMIP participa en taller del CICE

Mar 22, 2013   //   by admin   //   Noticias  // 

SOBRE LEGISLACIÓN URBANA

Por Boletín

Como parte de la vinculación con los distintos sectores de la ciudadanía ensenadense, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. (IMIP), participó en la impartición del Taller acerca de Legislación Urbana promovido por el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, B.C. (CICE).

Este curso – taller fue dirigido a profesionistas, socios del colegio, estudiantes y público en general que tuvieran el interés en seguirse capacitando en el ramo.

El M. en Arq. Javier Sandoval Félix, Jefe del Departamento de Planeación Urbana, fue el encargado de impartir los módulos: Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población 2030 y Taller de interpretación de la Carta Urbana.

Sandoval Félix comenta que durante el curso se abordaron los antecedentes históricos de la planeación en Ensenada, la Carta Urbana y sus detalles técnicos, así como la matriz de compatibilidad, su interpretación y consulta en línea; y la normatividad del Programa de Desarrollo Urbano.

El Dr. Guillermo Arámburo Vizcarra, director del IMIP, extendió un agradecimiento, al Ing. Fernando Tinajero, Presidente del CICE, por la invitación y el interés del colegio en la planeación.

Para finalizar, Sandoval comenta que este tipo de cursos “les dan las armas a los ingenieros para adecuar proyectos de acuerdo a la normatividad existente y no tomar decisiones que vayan en contra de la legislación en materia de urbanización o de la visión de desarrollo de la ciudad”.

[nggallery id=9]