IMIP presenta programa para desarrollo rural

Aug 15, 2013   //   by admin   //   Noticias  // 

64 Sesión del Consejo del IMIPEN SESIÓN DEL CONSEJO

Se contó con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones del XX Ayuntamiento de Ensenada.

ENSENADA, B.C.- El Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. presentó este miércoles en el marco de la 64° Sesión del Consejo del IMIP el Programa Municipal Concurrente Para el Desarrollo Rural Sustentable de Ensenada (PMC-DRS).

La presentación estuvo a cargo del Maestro Walter Zúñiga Castillo, Jefe del Departamento de Planeación Regional y del Economista Ángel Vela Cárdenas, Encargado de Proyecto; ambos explican que se trabajó en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones del XX Ayuntamiento de Ensenada.

El programa surge de lo establecido en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de Diciembre de 2001.

El PMC-DRS tiene como objetivo comprender las políticas públicas orientadas a la generación y diversificación de empleo y a garantizar a la población campesina el bienestar y su participación e incorporación al desarrollo nacional, dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a las poblaciones económica y socialmente débiles.

Para la elaboración del programa se siguieron varias etapas, entre ellas: una revisión bibliográfica; clasificación de líneas de acción; la planeación y realización de talleres;  un procesamiento y definición de objetivos y estrategias.

Zúñiga explica que el siguiente paso es la publicación e instrumentación del programa de acuerdo a los artículos 14 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y el artículo 54 del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, B.C.

Por otro lado, Zuñiga comenta que actualmente no se cuenta con una Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado y es necesario impulsarla.

Para finalizar la Sesión de Consejo, se presentó el informe de actividades correspondientes al mes y dentro de los asuntos administrativos se aprobó el Informe de Gestión del Segundo Trimestre de 2013.
[nggallery id=13]

Noticias

Ver mas Noticias