Presentó tema sobre el potencial de los baldíos de Ensenada

Jan 7, 2013   //   by admin   //   Noticias  // 

IMIP ANTE MADRUGADORES

Por Boletín

Este lunes 7 de enero en la reunión del Grupo Madrugadores de Ensenada A.C., se presentó el Dr. Guillermo Arámburo Vizcarra, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. (IMIP), con el tema “El Potencial de los Baldíos Intraurbanos, enfocado al Tema de la Vivienda, en el Centro de Población de  Ensenada B.C.”.

Arámburo Vizcarra expuso que en la ciudad de Ensenada se encontró un gran número de lotes baldíos, las razones son diversas, van desde los precios elevados y sobretodo la carencia de un esquema de desarrollo urbano que ocupe todos los espacios, entre otros.

Entre los retos para explotar el potencial de los lotes baldíos, Arámburo Vizcarra menciona promover el Programa Integral de Densificación y diseñar un Programa Federal que apoye a Estados y Municipios en cuestión de infraestructura y equipamiento, así como involucrar a propietarios y diversos actores de la producción de vivienda social.

Después de la presentación de Arámburo Vizcarra, se dio paso a la serie de preguntas y retroalimentación por parte de los integrantes del grupo Madrugadores, quienes se mostraron interesados en darle seguimiento al proyecto de los baldíos.

Cabe destacar que dicho tema fue presentado el pasado mes de noviembre bajo el título “El potencial de los baldíos intraurbanos en las ciudades mexicanas: El Caso de Ensenada, Baja California”, esto en la clausura del ciclo de actividades del Programa de Cooperación Franco-Mexicana sobre Desarrollo Urbano y Vivienda Social, en el Seminario Internacional sobre Vivienda Social y Desarrollo Urbano en México y América Latina, llevado a cabo en la Ciudad de México.

[nggallery id=4]