Sesiona COVEE en el IMIP

Apr 23, 2013   //   by admin   //   Actividades, Noticias  // 

Fortalecen vinculación entre sector empresarial y académico

Por Boletín

IMG_3049Este martes el Comité Vinculación Escuela Empresa de Ensenada, B.C. (COVEE) realizó su Sesión Mensual en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, B.C. (IMIP), con el objetivo de vincular las instituciones de educación media superior y superior con el sector empresarial y gubernamental.

En la sesión se contó con la presencia de 28 asistentes, entre ellos, el Ing. Octavio Sánchez Ramonetti, Presidente de COVEE, Lic. Kenya Vargas, Directora de COVEE, Dr. Guillermo Arámburo, Director del IMIP, los coordinadores de vinculación de las preparatorias y de las universidades de Ensenada y representantes de organismos empresariales.

Como parte del orden del día, el Ing. Sánchez Ramonetti inició con el agradecimiento al IMIP por facilitar las instalaciones y agregó que para el COVEE es de suma importancia mantener un acercamiento con el Instituto ya que hay muchos trabajos y estudios que impactan en las instituciones educativas y empresariales. Seguido a esto, el Dr. Guillermo Arámburo presentó a los asistentes los objetivos que persigue el IMIP, los planes, programas y proyectos realizados, sus actividades y su vinculación con el sector académico y privado.

También se tocó el tema de la iniciativa por elaborar un estudio de demanda del sector empresarial de los perfiles educativos, que permitirá identificar el estado actual de las necesidades del sector productivo con el sector educativo, visualizando los perfiles laborales más solicitados, así como identificar si esas carreras u opciones técnicas se ofertan en las Instituciones de Educación Media Superior y Superior de la localidad.

Kenya Vargas invitó a los encargados de vinculación y orientación profesional de nivel medio superior y superior, al Seminario de Orientación y Vinculación “De empresa a escuela”, mismo que se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 8:30 horas en las instalaciones del Hotel Paraíso Las Palmas. Dicho evento intenta fomentar la participación del sector empresarial con el académico, donde se presentarán tendencias en carreras, perfiles y habilidades actualmente solicitadas. También se contará con un panel de empresarios y funcionarios que abordarán temas sobre el desarrollo económico del municipio. Entre los participantes se encuentran: Quím: Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Desarrollo Económico; Ing. Carlos Loyola Peterson, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, C.P. Adrián Olea Mendivil, HLB Olea Trujillo y Asociados; Ing. Ricardo Ríos Angulo Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora; el Lic. Mario Zepeda- Presidente de CANACINTRA y el Dr. Guillermo Arámburo quien participará como conferencista.

 Para finalizar el Ing. Octavio Sánchez Ramonetti, agradeció la participación de los integrantes del COVEE y los invitó a seguir contribuyendo en la vinculación escuela – empresa. También, reiteró su agradecimiento al IMIP.

[nggallery id=12]